martes, 26 de febrero de 2013

FEBRERO: ONCE PROYECTOS 2013

Aqui mi pequeña aportacion al ONCE PROYECTOS 2013. En resumen, este proyecto consiste en hacer una pequeña labor cada mes. Cada mes tiene un tema y en este mes toca hacer algo referente al cuartito de costura. Se podian hacer varias cosas, un acerico, un guarda tijeras, guarda agujas..... en mi caso he elegido una bolsita para los alfileres. Hace muchisimos años iba a aprender a un costurero y la primera labor que haciamos era esta bolsita para prenderla de la solapa y tener a mano los alfileres, biene muy bien para coger y dejar los alfileres y no perderlos por toda la casa!!

Este es mi pequeño tutorial.
Lo primero los materiales: dos recortes de tela de 10 x 25cm. Para la tela que va por dentro es preferible elegir una tela gruesa para que los alfileres no se queden enganchados. En mi caso voy a poner bies, aunque se puede hacer si bies. Alfileres, regla, lapiz...


Primero ponemos las dos telas del reves y hacemos una costura en la parte ancha.

 Le damos la vuelta a la tela y cosemos los dos extremos de la parte mas larga


Le hacemos la forma del cierre y cosemos por la marca, cortamos lo sobrante

Ahora toca poner el bies, para mi es la parte mas complicada, primero lo ponemos por la parte de fuera y luego por dentro, teniendo cuidado con las esquinas

 Y este es el resultado final

sábado, 23 de febrero de 2013

NUEVO COSE-CONMIGO LA PEQUEÑA APRENDIZ

Mañana empieza un nuevo cose-conmigo gracias a Sonia de la pequeña aprendiz me encantan este tipo de proyectos porque se aprende un monton y varias blogueras hacemos lo mismo al mismo tiempo o cuando se puede! Esta vez va a hacer esta blusa para la primavera-verano, asi que me he apuntado para hacerla.


Segun Sonia esto es lo que tenemos que tener preparado:
 
1 m - 1,25 m de batista blanca, popelin, etc.. ( según nuestra talla)
2 metros de tira bordada ( porque yo voy a omitir la tira bordada en los canesús de la espalda)
1 trocito pequeño de entretela para la abertura de la espalda
1 botón
Hilo
Máquina de coser y
Mucha, mucha ilusión!!
 
Asi que aqui tengo todo! y si algo me sobra es ilusion! asi que ya estoy deseando empezar mañana!!

lunes, 11 de febrero de 2013

VESTIDO 122 BURDA 02/13 CALLENGE

Mision cumplida!!! Casi casi sale a la venta la revista de marzo y yo sin terminar mi vestido! pero por fin aqui está! entre el disfraz, y otro vestido que me hice, se me quedó de lado este proyecto y a ultima hora lo he terminado!!
He elegido el modelo 122, es un vestido con mucha caida, aunque la tela que yo he escojido tiene caida, queda bastante armado. He retocado alguna que otra cosa, no le he hecho escote abierto y lo he ajustado un poco en la zona de las sisas. Por lo demas tal y como pone en el patron.
Y tachan!!!!

viernes, 8 de febrero de 2013

DISFRAZ DE BRUJA CARNAVAL

Hoy es viernes de carnaval, los peques en el cole van disfrazados y este año a los alumnos de infantil les ha tocado ir de brujas o magos. Ainhoa ha decidido ir de bruja, y por supuesto el disfraz se lo he hecho yo. He hecho una tunica con mangas en forma de pico y por encima un tul con una goma y un cinturon. El gorro lo he hecho de goma eva con brillantina y como me lleno la casa de brillantinas y me sobro tull lo forre con el tull y ha quedado bastante bien. Y para rematar la luna pegada a la tunica de la goma-eva.