sábado, 25 de mayo de 2013

VESTIDO GNOMEVILLE

Hace un par de meses me apunte a clases de costura, vale, alguna direis... y para que si ya sabes coser. Bueno, coser coser.... digamos que era autodidacta y necesitaba de alguien que me enseñase sobretodo a hacer patrones a partir de una foto y a hacer los acabados en condiciones.

Le compré a Sonia de "la pequeña aprendiz" la tela de gnomeville, me encantaba el vestido que le habia hecho "la inglesita" y queria uno igual para mi niña!! envidia sana!!

Asi que con la revista burda de mayo 2012 donde venía un vestido del mismo corte sacamos el patron a raiz de las medidas de mi hija.

El metodo que usamos es el metodo "amador" algun dia hablaré de él en condiciones. Es muy interesante porque a traves de las medidas del contorno de pecho con unos moldes sacas el patron base y de allí modificas lo que quieres. Asi que hice el patron con este metodo, asi que esta hecho sin patron burda!

Ha quedado bastante bien, lo malo que no tenia tela suficiente porque esta tela va a contra-hilo y no calculé ese dato, asi que no tenia mucho para poder hacer el frunce trasero y delantero. Asi que por la parte de atras va sin fruncido y por delante lo que pude. Lo digo por si alguien quiere hacer este vestido que compre más de un metro, que sino no da!!

Y este es el resultado!!

Y aquí de cerca el canesú, pa que veais que no pude fruncir mucho!


viernes, 17 de mayo de 2013

BURDA CHALLENGE MAYO - BLUSA MOD 101 #5/13

Como van pasando los meses!! Aunque el tiempo siga igual de frio y no se cuando voy a estrenar esta blusa!! Pero de momento os la enseño.
Cuando compre el burda de mayo lo de siempre, ojear y ojear y la verdad que no veía modelos que me llamasen mucho la atencion, no porque no me gustasen sino porque adaptandolos a mi cuerpo no sabia si me iban a quedar bien. Porque hay vestidos preciosos!!
Asi que me decidi por esta blusa. Tambien había en versión vestido, pero con el tipo de tela que tenia no le iba bien.
Mi tela azul marina (pa variar oscuro, a ver si cambio!) necesitaba un toque primaveral y de color, y como en el patron pedian un galon para los tirantes, cuando vi este de flores no pude resistirme!
Y este es el resultado!!

Aqui al completo. Que blanco soy y estoy!!! jajaja.


Aqui el detalle del tirante! le da un toque especial


Y como me sobraban unas flores.... pues ale! pa la camiseta!!


viernes, 3 de mayo de 2013

SEWALONG TOP ABRIL NAII

Hola de nuevo!
Estos dias he estado bastante ocupada con varias cosas. Una de ellas ha sido el top de abril que muy gustosamente naii nos ha ayudado a confeccionar.



Ella nos proporciono los patrones para varios modelos de un mismo top, y yo voy y lo cambio!! Mira que nos dio opciones no? pues yo un vestido!! jajaja. En serio, el top es una maravilla, lo ha explicado genial pero para mi estilo me iba mas un vestido fresquito para el verano.

Lo he hecho con tela de lino y le he hecho una cintura para que no sea de un mismo color.

Este es el resultado de frente:



Pa que lo veais por detras!


Y aqui un poco de cerca, que como es negro apenas se aprecian los detalles.


Espero que os guste, desde luego no descarto hacermelo en version top porque lo he hecho en 3 dias a raticos!!