domingo, 29 de septiembre de 2013

BURDA CHALLENGE JULIO Y RETO COSTURA MODA Y LO QUE CAIGA

Si si, habéis leído bien!! Burda challenge julio!! Os lo podeis creer?? es que estoy de un vago... pero esto se tiene que terminar! El verano ha acabado y ya empiezan los fines de semana caseros y los peques en el cole, asi que ya empiezo a tener tiempo para coser!!

El reto burda challenge lo tenia aparcado del todo!! Le hice a mi hija unos pantaloncitos cortos de ese burda pero no llegué a terminarlos, asi que el otro día decidí retomar lo atrasado y aquí estoy!! Espero que me veais mas a menudo!!

Para la revista de julio he elegido el modelo 118. Es un vestido con el escote en pico, pero cerrado, y con los hombros en otra tela.
En vez de vestido me he hecho una camiseta, a estas alturas del año creo que me la voy a poner más, aunque aquí en el norte enseguida empezará a hacer frío. Eso si, los vestidos ya aparcados!!

Y de paso también hago el reto de costura moda y lo que caiga, que nos ofrece hacernos un fondo de armario a nuestra altura durante varias semanas. La semana pasada eran unos pantalones, pero esos los dejo para la siguiente labor, y esta semana es una camiseta, asi que RETO CUMPLIDO!!

bueno, aquí estoy con la camiseta terminada. He elegido una tela con bastante caída.
Modificaciones.... pues como siempre los costados, el burda los hace enoooooooormes!! asi que los he hecho más estrechos. Y el bajo lo he hecho con forma redonda, como los de las camisas, asi queda más mona!! Y como es amplia me disimula la tripota!! jeje

 
Este es el modelo en si:
 


Aquí más de cerca, el pico delantero y trasero no me ha resultado difícil, pensaba que iba a ser peor!! y estoy contenta con el resultado!!


Aquí veis el contraste con las mangas, y las costuras del escote.


Y aquí por detrás!! no se ve muy bien, pero es lo mismo que la parte delantera.


 Y eso es todo!! Mañana quiero empezar con el de agosto! que ahora SI que apetece hacer ropa de otoño!!

jueves, 12 de septiembre de 2013

DISFRAZ MINNIE Y MICKEY MOUSSE

Hola a todas!
Llevo días sin publicar nada, la vuelta al cole me está resultando estresante entre cambios de armario, madrugones y si a esto añado las fiestas de los pueblos imaginaros.

el fin de semana pasado fueron las fiestas del pueblo de mi marido. Es un pueblo muy chiquitin, apenas vive gente durante el invierno, pero los fines de semana nos juntamos unas pocas familias. Para fiestas organizaron una fiesta de disfraces y decidimos disfrazar a los niños iguales.

Ellas mismas eligieron el disfraz, querían de minnie mousse. Asi que mi cabeza pensante dijo... no es complicado! una faldita de topos y con una camiseta negra y unos leggins quedaba bastante apañado.

Asi que compramos las telas y quedamos una tarde para hacer las faldas. Yo me encargué de coserlas y otras dos mamas me ayudaron a prepararlas.

La falda lleva un tull blanco por debajo para darle mas vuelo, pero es muy sencillita, 1.5m de ancho por medio metro de largo. Una costura trasera y en la cintura un dobladillo ancho para meterle la goma.

En un principio iban a ir solo las niñas disfrazadas, a xabier le iba a poner un disfraz de pirata que tenía por casa, pero dije.... y si le pongo de Mickey?? Entonces me acordé del short de mi rincón de mariposas y ya que no había participado en el CC. pues de esta forma mataba dos pajaros de un tiro!! Eso si, los hice dejando mas tela en la cintura y doblándola para hacerle un dobladillo con goma.

Bueno, pues después de tanto rollo, aquí están los disfraces:

 
Y aquí mis niños, asi se ven bien los pantalones de xabier!!