sábado, 26 de octubre de 2013

FALDA SIRI LA PANTIGANA

Hace unas semanas la pantigana blog propuso una serie de cose-conmigo que consistía en coser para nosotras un determinado numero de prendas. El segundo lunes de cada mes propondría la prenda y teníamos un mes de tiempo para confeccionarla.




 
Lo primero que propuso fue un flechazo a primera vista. Me encantó desde que enseñó un adelanto y me dije a mi misma que esa falda tenía que ser mia!! Esta fue la falda que nos enseñó!
 
Asi que en cuanto nos envió los patrones me dije.... tengo que sacar tiempo de donde sea!! que solo tengo un mes y no me quiero quedar sin la posibilidad de poder confeccionar más prendas de ella!!
 
Este verano compré unas lonetas que tenían como destino coser otro bolso fean pero para el invierno, las tenía guardadas y me acordé de ellas para la falda!! asi que decidí hacer mi falda de loneta. solo tenía en negro y gris, asi que compré una morada. Reconozco que no soy de muchos coloridos y al final recurro a los mismos colores, sino me canso enseguida de las prendas y dejo de ponérmelas.
 
La falda se hace super rápido!! la recomiendo a todo el mundo! en dos ratitos la tenía terminada! La cintura la he hecho con la misma loneta y una goma. No tenía tela de puño y no podía esperar a comprar!!
 
Y Este es el resultado! La parte gris con las tiras en morado.
 
 
Y la parte morada con las tiras en gris!!
Para las tiras he cosido dos bieses juntos. Y los botones los he hecho con corchetes, como veis según ponga la falda de un lado quedan las tiras por dentro y de otro por fuera!
 

 Bueno, espero que os haya gustado! a mi me ha encantado y creo que me la voy a poner muchiiiiiiiiisimo porque es muy cómoda!!
 

 

miércoles, 23 de octubre de 2013

APORTACION RETRO MARATON TELARIA

Hace unas semanas Miren de Telaria nos propuso un maratón que consistía en coser una serie de prendas a lo largo de 4 semanas. La primera semana consistía en hacer algo retro para los peques. La verdad que me pilló un poco off y no sabía que hacer, pero al final me puse a mirar sus telas y me enamoré de una de ellas y se la compré. Decidí hacerle a mi hija un vestido sencillito y este es el resultado:

Es un vestido con corte evasé. El patrón lo he hecho yo y estoy muy contenta, porque nunca había hecho uno a partir de las medidas y me ha quedado perfecto!! Tenía pensado ponerle un forro de batista pero a mi mente que no para de trabajar se le ocurrió hacer un vestido reversible. Asi que me decidí por una tela vaquera de verano para que no tuviese mucho peso.
Aquí se ve un poco mejor.



 
Aquí se ve bien la tela que le compré a Miren. A mi me parece bastante retro!!
 

La parte vaquera me parecía un poco sosa, asi que le puse una flor con la tela retro con la técnica del papel de pegar y cosida por los bordes, creo que le da un aire diferente!


Aquí se ve como queda la parte vaquera con el revés de la parte retro!



Aquí un detalle de los botones y los ojales que admito que no es lo mio!!


Y el vestido terminado!! La niña no le ha dado la gana de ponérselo para las fotos! asi que para otro día. Si algún día se deja editaré!!




Espero que os haya gustado y que esté a la altura del reto!!