jueves, 30 de enero de 2014

CAMISETA PLANTAIN RUMS#5

Hola de nuevo!
Como veis este mes está siendo cargadito de entradas y lo que me queda!!! Hoy de nuevo es jueves y aprovecho para matar dos pajaros de un tiro. Nuevamente presento algo en el Rumsespaña y participo en el sorteo que deer & doe lanzaba a principio de año. Que no sabeis de que va?? venga ya!! si la red está plagada de camisetas plantain!! jajaja. Bueno, pues para las despistadas, esta pagina te regalaba el patrón de la camiseta y te animaba a coserla durante este mes y entrar en un sorteo. Y como me apunto a un bombardeo pues poco me costó bajarme el patrón!!


 
Bueno, pues aquí os presento mi camiseta. Bueno, vale camiseta camiseta no, más bien vestido para llevar con leggins. que por qué? pues pa llevar la contraria!!. No en serio. La tela es la que me compré en vistas de hacerme los leggins de Maider. Compré bien de tela! Creo que 2 m. asi que cuando vi que para los leggins no me servía porque no tiene la elasticidad suficiente la dejé para esta camiseta.
 
Lo dicho, mucha tela, asi que había que aprovechar y decidí hacerme una camiseta-vestido. Saqué el patrón y ajusté las medidas (esta vez si!!!) Por arriba una 38, de cintura y caderas la 40. Nada, que no estamos compensadas!!
 
Cuando vi el cuello dije.... A donde voy yo con semejante escote con lo blancucha que soy que ni en verano saco color!! Asi que 5cm p'arriba más la tira del cuello, como 7cm de más. Creo que asi me quedó mucho mejor!!
 
La tela la compré en telas.es creo que fue bastante barata. Es la interlock, pero creo que es diferente a otras por lo que os digo de la elasticidad, aunque para camiseta va perfecta!!
 
Y ahora os dejo unas fotitos para que la veais bien:
 


 Ahora vamos a los detalles. como muchas dijeron, la parte de atrás queda como con arrugas.. solución?? cinturón! y asi también disimulamos tripota que sino como le pasó a Sonia con su hija parecemos embarazadas y NO!! ya vale de niños!!


Y el cuello creo que me ha quedado bastante bien. En vez de utilizar la misma tela le puse tela de puños. Unos 2cm. Medí alrededor el cuello y le quité unos 4cm y asi queda bien ajustadito!!
 
Bueno, pues esto es todo por hoy. Como digo. De paso participamos en RUMSespaña!! Me da que esta semana va a haber más de una camiseta plantain!!
 

Ahora viene la pregunta... La repetiré?? es fácil que si, pero en versión camiseta de manga corta para la primavera-verano.

Espero que os haya gustado!!

domingo, 26 de enero de 2014

LEGGINS MASUSTAK EGUZKITAN

Hola chicas!!
Vaya mes de enero! que fuerte hemos empezado el año!! Estoy inmersa en un montón de CC que poco a poco voy sacando.
Hoy os voy a enseñar el CC que organizó Maider en su blog Masustak Eguzkitan. Su CC consistía en hacernos unos leggins tomándonos nosotras mismas las medidas!! todo un reto! pero no siempre nos van a dar los patrones mascados no??
La toma de medidas gracias a Maider, fue super sencillo!! se hacen los patrones en un pis pas, asi que saqué patrones para mí, y para mi hija Ainhoa.
Compré la tela para mis leggins y los de la niña, pero cuando me llegó, la mía no tenía la suficiente elasticidad y la he usado para la camiseta Plantain que os enseñaré esta semana.

Asi que solo me quedaba hacerle los leggins a Ainhoa. Pedí las telas a "la pantigana shop" y en "telas.es". Y ya que pido telas pido un arsenal, asi que no era plan de ir a comprarme otra tela para mi. Asi que lo dejo para más adelante.

Y ya de paso le hice a ainhoa una camiseta con el super patrón de naii de la camiseta raglan. Es la segunda camiseta que hago, la primera la hice para el peque de la casa, la podeis ver AQUI, que fue mi participación para la semana knits de telaria.

 
Por fin he logrado que la niña me pose medio bien!! pero me pone cada gesto.. jajaja. Bueno, aquí el conjunto completo:
 
 

 
Lo primero vamos a los leggins: como os he dicho se cosen en un pis pas!! casi diría que cuesta mas hacer los patrones que confeccionarlos!! Las medidas las cojí bastante bien, aunque igual de tobillo demasiado estrechos porque para ponérselos andamos justicas, pero lo demás bien!!
 
Aquí los veis de costado, por delante y por detrás!! que tipo!! jajaja
 
 


 Y la camiseta de naii, le hice unos retoques, más larga para que sea camisola y la hice evasé para que parezca más vestido.


 El conjunto por detrás!

 
Espero que os haya gustado. Gracias Maider! un placer haber participado!!

jueves, 23 de enero de 2014

CHAQUETA CHANEL OH MOTHER MINE

Hola chicas!!
A estas alturas imagino que todas habéis visto el video de como hacer una chaqueta chanel de oh mother mine!
Desde hace tiempo quería hacerme una. Me faltaba como quien dice todo! Patrón y tela!! jajaja. En cuanto colgó el video me dije... ya tengo el patrón!! me encanta!! ahora me falta encontrar la tela adecuada!! Hasta que estas navidades el olentzero tuvo el gusto de regalarme la tela para la chaqueta!!

Estoy empezando a usar el picMonckey, me encanta! pero poco a poco, a ver si ya que me hago las fotos en casa por lo menos que tengan un poco de gracia no?? De momento hoy solo hago una portada, con mas tiempo me haré mas cosas!! Esta es mi chaqueta:

 
Bueno, vamos a los detalles. Confección. Super sencilla! aunque he de decir que me la he hecho un poco grande.(Nota mental: medir los patrones antes de cortar)
Estoy empezando a hacer prendas sin pasar hilos flojos y dejando margen de costura de 1.5cm. Asi que no tengáis en cuenta alguna que otra chapucilla de la chaqueta. jejeje. Pero poco a poco.
 

 
En principio la chaqueta me pareció larga, asi que corte un buen trozo, no se si me ha quedado demasiado corta, pero a mi me gusta asi, para llevar con vaqueros y camiseta debajo.
Lo que si creo es que las mangas me han quedado demasiado cortas.

 
Y aquí mas de cerca, lo he atado con un corchete grande


He de decir que no ha sido una de mis confecciones más pulcras, a estas alturas debería haberla hecho mejor. Me entraron las prisas y hay errores garrafales que mejor no comento. jejeje.
Pero aconsejo 100% el patrón y el tutorial.

Y como es jueves. Pues nuevamente participo en el RUMSESPAÑA!!


jueves, 16 de enero de 2014

CHAQUETA NINOT. RUMS ESPAÑA

Hola chicas!
Hoy vengo con el super proyecto del año! Al menos para mi. Ha sido todo un reto lanzarme a la piscina y decirme a mi misma un "tu puedes" y hacerme mi primer abrigo!!

Para ello he elegido la "chaqueta ninot" que Pauline Alice presentó en su blog hace unos días, con unas probadoras fantásticas como Sonia de la "pequeña aprendiz", Merche de "aventuras de costuras" o Maider de "masustak eguzkitan".

Me compré una tela de paño verde. Nada mas ver el color me encantó! Además de ser facilísima de trabajar porque no es nada dura.

Me fui leyendo las explicaciones paso a paso, y gracias a los tutoriales que puso Pauline y algún tutorial que vi por la red conseguí terminarlo.

Aquí la chaqueta terminada:



La primera dificultad, o reto, como queráis llamarlo fueron los ojales. Me dije a mi misma que tenía que hacer ojales de sastre si o si, que tenía que aprender, asi que con paciencia y tranquilidad conseguí hacer los 3 ojales, y he de decir que para ser los primeros quedé muy orgullosa de mi trabajo.

 
(algún hilillo todavía queda suelto, jur jur!!) Pero ahí veis el acabado del cuello y un ojal

 
El siguiente reto fueron los bolsillos, di que después de haber conseguido hacer los ojales, me resultó más sencillo:
 
Después de coser todo el abrigo y el forro, venía la parte del cuello, buf! os aseguro que sudé más que nunca!! para mi ha sido la parte más complicada!! no se si es que no entendía bien la explicación o qué pero no había manera, hasta que pauline puso el tutorial del cuello y más o menos me apañe. Este es el resultado:
 ¿pasable?
 
 

 
Aquí unas fotos de los detalles de los ribetes de las mangas y de la parte trasera. Que aunque en la versión A no lo llevan yo lo he puesto, me parecía un detalle muy bonito:
 
 
 
 
Bueno, y después de tanto rollo, ahora viene el posado!! Asi me queda mi abrigo!!
 
 
 
De lado:
 
 
Por detrás:
 

Y algo que tenía muchísimas ganas de hacer!! Enseñar una prenda de esta manera!! el forro!! jajaja




 Bueno, y he aprovechado a publicar mi entrada en jueves para participar por primera vez en el RUMS España. Espero participar más jueves!!!

Y otro apunte! con el patrón Pauline regalaba otro para niños! asi que ya estoy manos a la obra haciéndole uno a Ainhoa. Esta vez en rojo!

Espero que os haya gustado! A mi me ha encantado hacerlo y ha sido todo un reto!!
 

viernes, 10 de enero de 2014

VESTIDO MALVAROSA

Hola chicas!!
Lo primero de todo FELIZ AÑO 2014 a todas mis seguidoras!!! Un poco tarde, lo se, pero como la mayoría de nosotras estos días han sido de locura!! Con los niños en casa no hemos parado! teatros, cines, actividades navideñas, a parte de los días señalados como familiares, no hemos parado!!

Esta entrada la tenía que haber hecho hace muuuuuuuuucho tiempo! porque sinceramente, tengo el vestido hecho desde ni me acuerdo!! me lo he puesto un montón de veces!! Creo que es el vestido hecho por mi que más me he puesto en tan poco tiempo de hecho, pero desde que lo vi me enamoré!!

Bueno, como muchas de vosotras sabeis, este patrón lo hico Pauline Alice, que casitodas conocéis, por no decir todas, sino mirar su blog.

Elegí una tela granate, tipo poppelin, o creo que es ese tipo de telas, porque sinceramente necesito un cursillo intensivo de clases de telas, que me lio un montón!! y eso que estoy aprendiendo mucho!! Es una tela muy agradable, con algo de caída pero con el cuerpo suficiente para que se quede en su sitio. Creo que fue un acierto. En cuanto al color pues no se que me pasa este invierno que me estoy tirando al granate sin darme cuenta. Me compré un abrigo granate, unos pantalones granates, jerseys..... cada año me da por un color, el año pasado fue el azul marino!!

Bueno, al lío, os enseño como me ha quedado a ver qué os parece!!

 
Las fotos las he hecho para variar en casa, me hubiese encantado hacerlas en la calle, porque cuando veo muchos de vuestros blogs son una pasada las fotos, pero ni tengo fotógrafo cuando estoy sin los niños, y con los peques es más complicado!! Algún día a ver si puedo!!

 
Un par de fotitos de perfil y de frente pa que lo veais!! Y como veis al año nuevo, pues también cambio de look!! que me hacía falta!!


Y aquí os enseño un poco los detalles del vestido, las mangas no van desde el hombro, sino un poquito más abajo, y la verdad que le dan un toque super original!!


Y aquí el fruncido con los bolsillos, que son super cómodos, vamos que estoy todo el día con las manos en los bolsillos!! jajaja

El patrón lo recomiendo 100%, pauline lo explica genial y es un vestido comodísimo!! para verano me haré uno sin mangas fijo!! y quien sabe si más de otros colores!!

Otro apunte!! Me hubiese encantado llegar a presentarlo en el RUMS ESPAÑA!! pero ha sido imposible!! Pero prometo que el jueves que viene presento algo, porque estoy haciendo dos cositas y una de ellas espero terminarla.

Además el año lo he comenzado otra vez en paro después de estar un par de meses trabajando, pero no hay mal que por bien no venga, ahora vuelvo a tener mas tiempo!1


Ah y el RUMS ESPAÑA,  que me voy! Es un proyecto que ha organizado mimaramundo. Consiste en que cada jueves presentamos prendas hechas POR y PARA nosotras, en el blog http://rumsespana.blogspot.com.es/2014/01/rums-espana-2.html las iremos colgando enlazando nuestros blogs y asi vamos conociéndonos las blogueras, nuestras creaciones y los blogs!! Ainsss esta vez por un dia!!

Bueno, no me enrollo más, pronto más cositas!! besitos!