jueves, 27 de febrero de 2014

SUDADERA RAINU-RUMS#9

Hola chicas!
Otra vez jueves y vuelvo al RUMS!! hacía como 3 jueves que no participaba, asi que ya tocaba no??

Hace unas semanas en el blog de La Pantigana organizó un CC para hacernos una sudadera. La verdad que en mi día a día no es una prenda que me ponga mucho, pero cuando voy al campo o al pueblo siempre voy más de sport y me pareció buena idea apuntarme.

Las telas las compré en La Pantigana Shop. elegí la felpa perchada para la sudadera en color gris marengo, creo que es un color muy ponible y combinable. Y para los puños, bolsillos e interiores elegí el fucsia, así le daba color! asi que cojí tela de puño fucsia y tela de camiseta.

Vamos poco a poco. Primero el resultado:



Aquí la veis bien estiradita. No se si se ven bien los detalles, pero tiene en un lado unas costuras con un zig-zag en fucsia.
En el cose-conmigo aconsejaba poner snaps, pero yo todavía no me he hecho con esa maquinita (todo llegará que me conozco) y decidí lanzarme a la cremallera.
Nunca había cosido una cremallera abierta, con vistas y para rematarla con puño abajo!! pero poco a poco y con paciencia lo conseguí. Creo que me costó mas idear mentalmente cómo hacerlo que me tiré días dándole al coco, que llevarlo a la práctica. Porque la puse en un ratín!!




  Para mí lo más complicado fue el cuello. Aun siguiendo las instrucciones al final no me casaba muy bien la capucha y tuve que apañar un poco para ajustarla. Pero no queda mal del todo!

 
Los bolsillos me parecen super chulos! puse el borde con la tela de puño y el interior con la misma tela que el forro de la capucha y las vistas.

 
Aquí veis como queda de costado el bolsillo

 
Los puños son bastante grandes, pero queda bien! te daba opción a hacerlos como quisieras, pero como soy buena alumna seguí las instrucciones y medidas al pie de la letra.



Para hacer los patrones partimos de una base y luego ajustábamos a nuestras medidas. Yo solo modifiqué la parte de cintura y caderas y me gusta mucho el resultado.




 Y por ultimo os enseño como queda por detrás. Igual la capucha es pelín grande?? bueno, a mi me gusta!! jeje

 
Bueno, espero que os haya gustado. la presentaré el lunes en el blog de la pantigana, pero de momento participamos en el RUMSESPAÑA#9!!
 
voy a ver qué habéis hecho!!
 

viernes, 21 de febrero de 2014

MOCHILA PANDIELLEANDO

Hola chicas!
Ya estoy de vuelta, he estado 8 días malita y ni coser ni publicar, y lo justo visitar vuestros blogs pero sin poder hacer comentarios. Pero lo malo ya ha pasado y ahora a mirar para adelante!!

Hoy os enseño mi mochila del CC de Pandielleando. La quería haber presentado para el RUMS de la semana pasada pero las cosas se complicaron y como os digo, imposible. Y hasta ayer que no he vuelto a casa pues tampoco llegué al RUMS de ayer. Asi que por no demorarla más la publico hoy.

He aprovechado restos de telas que tengo por casa. Tengo que hacer como habéis hecho muchas. Un recopilatorio de mis telas y darles salida porque no se ni lo que tengo!!

Asi que he usado la tela roja del pantalón de chándal de MRDM publicado AQUI, la tela de piratas que compré en telaria para la semana knits de la maratón con la que le hice al peque esta camiseta. En la parte de arriba la tela de la camiseta-vestido plantain que publiqué AQUI

 
Y aquí se ve el forro que para eso he utilizado la tela que utilicé en verano para ESTE vestido de patronesmujer.com

 
Así que como podeis ver una mochila muy bien aprovechada que me va a venir genial para llevar las meriendas a los peques.
Y el llavero lo he hecho con el motivo del barco por delante y las rayas por detrás relleno de la guata que utilizaba para los amigurumis.
 
Si quereis ver el resto de mochilas están todas colgadas en este grupo flickr
 
Espero que os haya gustado!
 

lunes, 3 de febrero de 2014

PANTALON CHANDAL MRDM

Hola de nuevo!
Hace unos días, Mi rincón de mariposas proponía un CC que consistía en coser un pantalón de chándal para los peques. Nos dio dos opciones, para talla 2-3 un pantalón con el culete más ancho para el pañal, y luego de talla 4 en adelante unos más normales pero con un detalle en las rodilleras muy original.
Yo me decanté por la talla 2-3 porque mi niño entra dentro de esa edad, aunque me gustaban más los otros pantalones. Asi que los dejo para más adelante.

La tela la compré en La Pantigana Shop, cojí para este patrón la tela de sudadera de verano y tela de puños en gris para la cintura y los bajos.

El patrón lo seguí tal cual, para los primeros no suelo hacer muchas modificaciones, asi veo como quedan. el resultado me ha gustado mucho, eso si, tuve que meterle una goma por dentro en la cintuar porque aunque le ajusté la cintura se le caían.

Para los próximos me gustaría hacerle con rodilleras y algo más cortos porque de abajo le están enormes!! pero lo demás le quedan genial! Además se hacen en un momento y mi hijo solo gasta chándal para la guardería y luego el fin de semana no quiere los vaqueros ni en pintura!!

Bueno, pues este es el resultado:


Así quedan por delante! como veis son bastante anchos de arriba, pero puestos quedan bien!


Y por detrás tienen el circulito para que quepan con el pañal! quedan muy graciosos puestos!!

 
Y eso es todo! espero que os haya gustado, pienso que los repetiré, también para la niña porque son comodísimos y la tela me encantó!!