sábado, 25 de mayo de 2013

VESTIDO GNOMEVILLE

Hace un par de meses me apunte a clases de costura, vale, alguna direis... y para que si ya sabes coser. Bueno, coser coser.... digamos que era autodidacta y necesitaba de alguien que me enseñase sobretodo a hacer patrones a partir de una foto y a hacer los acabados en condiciones.

Le compré a Sonia de "la pequeña aprendiz" la tela de gnomeville, me encantaba el vestido que le habia hecho "la inglesita" y queria uno igual para mi niña!! envidia sana!!

Asi que con la revista burda de mayo 2012 donde venía un vestido del mismo corte sacamos el patron a raiz de las medidas de mi hija.

El metodo que usamos es el metodo "amador" algun dia hablaré de él en condiciones. Es muy interesante porque a traves de las medidas del contorno de pecho con unos moldes sacas el patron base y de allí modificas lo que quieres. Asi que hice el patron con este metodo, asi que esta hecho sin patron burda!

Ha quedado bastante bien, lo malo que no tenia tela suficiente porque esta tela va a contra-hilo y no calculé ese dato, asi que no tenia mucho para poder hacer el frunce trasero y delantero. Asi que por la parte de atras va sin fruncido y por delante lo que pude. Lo digo por si alguien quiere hacer este vestido que compre más de un metro, que sino no da!!

Y este es el resultado!!

Y aquí de cerca el canesú, pa que veais que no pude fruncir mucho!


10 comentarios:

  1. Te ha quedado ideal! La verdad es que la tela es muy vistosa. Me gusta mucho!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Muuuy bonito, yo sigo esperando a ver si alguien me enseña un vestidito tipo jesusito muuuy facilitó para hacerlo. Aunque la niña tiene 3m y quería hacerlo de 18 meses para el siguiente verano porque sino le quitó la gracia al cortar tanta tela.

    ResponderEliminar
  3. Je jeje. Yo también acabo de hacer unk a mi chica y me paso igual compre un metro y me quede corta.
    Pero aún así son preciosos!!!!
    El mío es el mismo corte.
    Estarán guapísimas con el vestido.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito!! Me encanta el modelo y la tela. Por cierto, siempre es una buena idea si te gusta coser ir a profundizar más a una academia. El sistema Amador es el de las plantillas ¿verdad? Hace años tuve la suerte de ir un par de meses en verano a una academia, con una modista que manejaba este método.Ya nos contarás más cosas de este tema que es muy interesante. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sol, es el de las plantillas, y es verdad que esta muy bien ir a una academia para profundizar, siempre se aprenden cosas nuevas!!

      Eliminar

  5. Te ha quedado un vestido muy bonito , la tela es monisima y muy alegre .

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El vestido es precioso, por que tu dices lo del frunce que si no... La tela es una pasada.

    ResponderEliminar
  7. Nora el vestido te ha quedado chulisimo!!. Lastima lo del frunce pero es cierto que si no lo dices, no se aprecia!!!.
    Por cierto, estoy deseando que nos digas cual es el metodo "amador".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito vestido!!! Tu niña tiene que estar preciosa con él!

    ResponderEliminar
  9. hola Nora tu vestido es una monada y tu camiseta del Burda.... chulísima. Respecto a mi bolsa te contesto: La verdad es que no es dificil coser el plástico, lo que es, es costoso ya que no es manejable como la tela, pero cosiendolo así con las costuras hacia afuera la verdad es que es más sencillo, sólo es cuestión de paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar