martes, 26 de febrero de 2013

FEBRERO: ONCE PROYECTOS 2013

Aqui mi pequeña aportacion al ONCE PROYECTOS 2013. En resumen, este proyecto consiste en hacer una pequeña labor cada mes. Cada mes tiene un tema y en este mes toca hacer algo referente al cuartito de costura. Se podian hacer varias cosas, un acerico, un guarda tijeras, guarda agujas..... en mi caso he elegido una bolsita para los alfileres. Hace muchisimos años iba a aprender a un costurero y la primera labor que haciamos era esta bolsita para prenderla de la solapa y tener a mano los alfileres, biene muy bien para coger y dejar los alfileres y no perderlos por toda la casa!!

Este es mi pequeño tutorial.
Lo primero los materiales: dos recortes de tela de 10 x 25cm. Para la tela que va por dentro es preferible elegir una tela gruesa para que los alfileres no se queden enganchados. En mi caso voy a poner bies, aunque se puede hacer si bies. Alfileres, regla, lapiz...


Primero ponemos las dos telas del reves y hacemos una costura en la parte ancha.

 Le damos la vuelta a la tela y cosemos los dos extremos de la parte mas larga


Le hacemos la forma del cierre y cosemos por la marca, cortamos lo sobrante

Ahora toca poner el bies, para mi es la parte mas complicada, primero lo ponemos por la parte de fuera y luego por dentro, teniendo cuidado con las esquinas

 Y este es el resultado final

21 comentarios:

  1. Muy buena idea y muy practica!!.
    Proyecto Febrero cumplido!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sonia, biene genial para tener los alfileres siempre a mano y echar los que nos sobran!

      Eliminar
  2. Que bonito y que original, nunca se me habría ocurrido hacer algo así.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito. Ahora a por el de marzo!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu aportación, otra buena forma de guardar los alfileres.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es buena idea, y práctica.

    ResponderEliminar
  6. una idea practica para tener los alfileres a mano , muy mona, bessssssss

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita y práctica tu idea de este mes!!
    Ahora a pensar en la del mes de marzo,jejeje.
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito y muy práctico.

    Mi proyecto de febrero ha sido un alfiletro y encuentra tijeras www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hacia muchisimo tiempo que no veia un alfiletero de este tipo. Mi madre tenia uno que aun permanece en el costurero de casa.
    Muy buena propuesta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda y muy práctica, me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, todos los alfileres recogiditos, muy buena idea, besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y practico! nunca habia visto ninguno asi.
    Tienes unas cosas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mira qué mono! Me gusta con el bies, queda guay! Supongo que lo pondrás con un alfiler o imperdible

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te ha quedado.... Me gusta un motón, además de práctico.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué original, nunca lo había visto así.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy practico tu labor, yo para el mes que viene.no tengo ni idea qur hacer!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho, el mio tambien ha sido un acerico, porque no tenia... y que cosa mas sencilla y mas practica!
    Se avanza mucho, como podia vivir sin el.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu idea. Me recuerda a mi madre. Yo creo incluso que tengo uno por casa, pero desde luego no tan trabajado como el tuyo. Gracias.

    ResponderEliminar