miércoles, 14 de agosto de 2013

TUTORIAL VESTIDO REVERSIBLE PARA NANCY

Hola chicas!
Lo prometido es deuda! Para celebrar mis 100 seguidores en Facebook me he animado y he hecho un tutorial para un vestido de Nancy.
Y alguna os preguntareis... y por qué un vestido de Nancy y no otra cosa?? Bueno, pues porque lo he querido enfocar sobretodo para la gente que se inicia en la costura. He elegido un patrón sencillo y al ser para muñeca se hace en un ratito.

Primero os enseño el resultado, a ver si os animais!! Eso si, por favor, si lo haceis lo quiero ver!! Mandarmelo a mi pagina de Facebook o a mi mail!!

Asi es como han quedado las niñas! parecen dos vestidos no??? pues como veis las fotos por separado porque juntas imposible!!




Estas son las telas que he escojido. Una en azul y otra en marron para que veais bien el contraste:




El patrón lo he descargado de esta pagina: LA BIBLIOTECA SILVESTRE para quien no la conozca, hace vestidos para barriguitas y Nancy, preciosos!! y encima tiene la amabilidad de dejar los patrones para descartar, cosa que no lo hace mucha gente!! Descargaros el patrón en tamaño A4. Eso si, yo lo he tenido que modificar porque la sisa era pequeña.


Aquí veis la modificación que he hecho. De todas formas un consejo! cuando cortéis el patrón probárselo a la muñeca para ver si os encaja bien, el papel se puede repetir, la tela es mas complicado!! Y también le he alargado un buen trozo!!




Bueno, pues ya al papel. calcamos el patrón a la tela. Yo he dejado un marjen de costura de medio centímetro, y nos queda algo así, una parte delantera y dos traseras de cada tela. Y las colocamos de estamanera porque lo primero que vamos a coser son las costuras de los hombros. Os lo he puesto con la línea roja!


 

Y asi quedan cosidos!!


Ahora juntamos las dos telas con los lados derechos mirándose, vamos que nosotros veamos el revés y encaramos con alfileres la zona del cuello.
Y cosemos alrededor:




Cortamos el sobrante y hacemos unos piquetes alrededor para que al planchar quede todo bien. Asi que le damos la vuelta y una planchadita rápida!!


Hasta aquí todo bien??? Espero que si, ahora viene un poco la parte más complicada, no de coser, sino de explicar, a ver si os lo explico bien. Vamos por las sisas!!
Como veis el vestido lo tenemos ahora asi con los hombros y el cuello cosido no?? Bueno, pues donde os indico con el dedo cogemos la tela azul y envolvemos hacia la flecha y lo mismo con la parte marron , de manera que el vestido queda dentro de las dos telas:


Así, dentro de estas dos telas quedará el vestido.


veis? No se ve, pero por dentro está el resto de la tela.Bueno, pues cosemos por la línea roja.


 

Ahora tenemos que darle la vuelta al vestido y ponerlo al derecho, poco a poco con paciencia y sin tirar de la tela no vayamos a soltar alguna costura!!



Lo mismo haremos con la otra sisa y finalmente nos quedarán asi!! Acordaros de piquetear las costuras para que las curvas queden bien!!


Ya hemos hecho lo difícil. Ahora vamos a hacer las costuras laterales, para ello separamos las dos telas y juntamos con alfileres dede la axila hacia los lados cada una con su color.


algo asi:


Y asi quedan al darles la vuelta y plancharlas!


Lo habéis entendido? Espero que si!


Ya solo nos falta la parte trasera y el dobladillo. Por detrás doblamos cada tela hacia adentro y juntamos con alfileres y planchamos. Yo le he hecho una pequeña costura a la altura del culete hasta abajo para metérselo por las piernas, pero como queráis. Dejarselo abierto o cerrarlo.


Aquí se ve como me ha quedado por detrás. para cerrarlo le he puesto un par de corchetes (se me olvido la foto) pero quedan bien poniéndolos en un lado, luego al poner el vestido por el otro lado tampoco se ven. Y le he cosido alrededor un pespunte como haremos en el dobladillo.




 Ahora toca el dobladillo. Yo le he puesto una puntillita entre las dos telas para darle un poco de gracia, pero eso ya sabeis, para gustos!! Como en la parte trasera he metido las telas para adentro, he planchado y despacito mientras iba metiendo la puntilla he hecho un pespunte a máquina. Y ha quedado asi:






Y vestido terminado!! Asi queda el vestido por un lado:



Y por otro!!


Y así le queda a la muñeca:
Que de paso les he hecho unas cintas para la cabeza a juego!!







 bueno, pues eso es todo! Espero que os haya gustado, que me haya explicado bien y sobretodo me encantaría ver los vuestros, que los publiquéis en mi pagina de Facebook y ya puestos a pedir, que me enlaceis en vuestras paginas y blogs!!

GRACIAS POR ESTAR ALLI! Me encantará leer vuestros comentarios y resolver las dudas que tengáis!!

6 comentarios:

  1. Que guapa está tu Nancy!! Ese vestido está monísimo y además con doble cara, es genial! Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo monísimo y encima reversible! Eres una artista! Visita mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Que bonito y tal como lo explicas parece muy sencillo de hacer...¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. 4/11/14 Me encanto el vestido yo hago vestidos para muñecas a las niñas de la escuela donde trabaja mi hija si necesitas con gusto los aportos por email los tengo comprimidos en un cd, saludos entre por curiosidad me agradaria compartir lo que tengo. saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Voy a intentar hacerlo

    ResponderEliminar